El diario The Guardian informó que miles de pacientes formarán parte de ensayos con vacunas destinadas a combatir el cáncer, esto dentro de un esquema de emparejamiento del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), lo que representa un avance más en la lucha contra esta enfermedad.
Cabe señalar que este nuevo esquema del sistema de salud británico se ha catalogado como revolucionario, ya que además de acelerar el proceso para miles de candidatos, las vacunas serán personalizadas, ya que cada una "se adapta a los tumores del individuo".
En Inglaterra ya se ha comenzado a suministrar vacunas contra este padecimiento creadas a partir de tecnología de ARN.
Un hombre con cáncer de colon ha sido el primer paciente en Inglaterra tratado con una vacuna personalizada contra la enfermedad dentro de la Sanidad pública (NHS), según informó este viernes el sistema sanitario del Reino Unido.
Según la información divulgada, el primer paciente que recibió la vacuna personalizada contra el cáncer de colon ha sido identificado como Elliot Pfebve, docente de 55 años, a quien se le diagnosticó la enfermedad tras un control médico de rutina.
Después de que le extirpasen un tumor de 30 centímetros del intestino grueso, lo remitieron al Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, en el centro de Inglaterra, para recibir quimioterapia y participar en el ensayo clínico.
"