Alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se enfrentaron a golpes en el salón de clases, debido a que una habla muy seguido con la pareja sentimental de la otra; su profesor en turno las dejó que se pelearan por un momento, después les pidió que se separaran y enseguida se salió del aula como si nada hubiera sucedido.
Una de las participantes ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y agresiones físicas; sus familiares dijeron que desconocen si los directivos impusieron correctivos por esta situación.
Mencionaron que estos hechos han dejado al descubierto otras irregularidades que se han registrado al interior del plantel, y que tampoco se ha hecho algo al respecto.
A través de redes sociales, una alumna del Conalep denunció haber sido víctima de agresiones por parte de su compañera, y en el texto que circula, narra cómo la agredió primero de manera verbal, reclamándole que hablaba con su pareja sentimental, pero después vinieron las agresiones físicas, pues la empujó hacia la pared y le dio varias cachetadas.
Por otro lado, también denuncian que hay estudiantes que se duermen en el aula en plena clase y que el mismo profesor hace caso omiso de la situación, por lo que solicitaron a directivos de la institución que pongan remedio a todos estos hechos.