Debido al éxito que ha tenido la modalidad 40 han surgido personas que han querido aprovecharse de la situación pues hay un nuevo fraude en el que con un falso trámite puede entorpecer el pago a los pensionados y sacar el dinero de los beneficiarios.
Este fraude se trata de que prometen aumentar tu Pensión del IMSS a un año de haber laborado, sin embargo, resulta una farsa debido a que hay criminales que registran a personas en el Seguro Social a cambio de un cobro, pero ese dinero jamás llega a los beneficiarios.
Ante los diversos reportes por la situación, el Seguro Social abrió investigaciones pero sólo se ha detectado que las empresas que usan para registrar a los pensionados, son ficticias y el dinero es robado.
La modalidad 40 del IMSS es una alternativa que permite a los derechohabientes realizar aportaciones para incrementar su pensión o semanas cotizadas.
Para poder evitar caer en este fraude, deberán acercarse a una Unidad de Medicina Familiar que le corresponda y aclarar los temas relacionados con su pensión y así no ser víctima de robo y pueda recibir su dinero íntegro.