Fraude y Explotación

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/20/2023 10:30 A.M.
Trabajadores en hacinamiento y con hambre

Más de 300 personas fueron contratadas para el corte de limón en la empresa citrícola Wonderful Citrus ubicada en Laguna del Mante de este municipio, las cuales fueron víctimas de fraude y explotación laboral, según la denuncia presentada por dos de los afectados.

José Nájera Pérez y Elia Robles Morales, dijeron que fueron contratados bajo la promesa de que les pagarían 1500 por trabajar en el lugar, sin embargo, todo fue un engaño, ya que después de laborar varias semanas los despidieron sin darles lo prometido.

Manifestaron que sólo les pagaron 200 pesos y ni la despensa les dieron, que también fue una promesa, además de tenerlos sin la debida dotación alimenticia diaria, ya que dormían todos amontonados en las peores condiciones.

Al ser despedirlos no hubo ni un finiquito, además el gerente de la compañía Gerardo Lacort nunca dio la atención merecida, ya que les dijo que si había anomalías le reportaran a su teléfono 481 389 01 42 pero nunca les contestó.

Los trabajadores soportaron el hacinamiento y malos tratos y sólo les dieron 500 pesos de anticipo y 200 al ser despedidos.

La mayoría de quienes fueron reclutados son del municipio de Tamuín, y dijeron que denunciarán ante las autoridades laborales los hechos, pues aseguran los defraudaron, les mintieron y no les dieron ni atención médica, pues hasta pulgas trajeron de aquel lugar insalubre.