El gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona manifestó su interés por participar en el ejercicio de revocación de mandato en el 2024 en San Luis Potosí, si se aprobara en el Congreso del Estado esta nueva figura... "ojalá que me den la oportunidad de aparecer en la boleta del 24", expresó.
"Yo voy a ver si me dan chance de ponerme en la boleta en el 24, ojalá que pueda, para que la gente decida si quiere que me quede o me vaya, debe haber revocación; y la voy a pedir ahorita en el 24 y ojalá me metan con todos, estaría padre volver a hacer campaña en las calles, la verdad me encantaría, espero que se pueda lograr y que este ejercicio se realice".
En el Congreso local se encuentran algunas iniciativas para la revocación de mandato, sin embargo, una de los transitorios que se incluiría, es que no aplicará para este gobierno estatal, contrario a lo que estaría deseoso el mandatario de salir a "hacer campaña".
"Me encantaría tomarle la palabra a los diputados y bueno salir a campaña; si la gente quiere me voy el 24, no tengo miedo, para nada, al contrario, me gusta mucho salir a las calles, en las colonias, la verdad es que si no se llega a hacer me sentiría como amarrado al Palacio sin salir, cuando cada tres años salía, entonces me encantaría nuevamente estar en campaña en los 58 municipios".
Por último, aseguró que no se trataría de salir a hacer campaña con los candidatos del proceso electoral del 2024: "yo voy a ir por mi voto para que la gente me deje otros tres años, así debería ser".