Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) la noche del martes efectuaron un operativo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, que llevó al hallazgo de un altar satánico.
Reportes periodísticos compartidos por Víctor Gálvez para Foro TV refieren que los hechos ocurrieron en un conjunto habitacional ubicado en el número 130 de la calle Granada.
El área de Inteligencia de la corporación capitalina inspeccionó el inmueble como parte de sus investigaciones contra el delito de narcomenudeo, pues este punto había sido identificado como un posible centro de distribución de drogas.
Aparentemente, el lugar estaría vinculado a Félix ´N´, posible miembro de La Unión Tepito detenido en octubre de 2023 por sus nexos con Francisco Javier ´N´, alias ´Paco Verrugas´, líder de una célula dedicada al homicidio, cobro de piso, secuestros, extorsiones y venta de droga.
Durante el cateo, los agentes aseguraron al menos 23 kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
En las imágenes compartidas junto con el informe fue posible observar a los uniformados sacando múltiples bolsas de droga de uno de los departamentos.
Sin embargo, eso no fue lo único que encontraron, pues el personal de seguridad también identificó lo que parecía ser un altar satánico.
Ubicado en uno de los rincones de la vivienda, este altar exhibía esculturas con representaciones del diablo en diversos tamaños y colores. La más grande mostraba al llamado Príncipe de los Demonios en tonos grisáceos y dorados, con un tridente en su mano derecha y un cráneo colgando del cuello.
Junto a sus patas de cabra se mostraba una cantidad indeterminada de monedas que formaban parte de la misma escultura. Otras piezas presentaban a Satanás sentado en un trono y había interpretaciones más apegadas a la variante más popular, con tonos rojizos.
No obstante, el elemento más llamativo del altar era una representación diabólica del Niño Dios. Recostado sobre un pesebre con paja, una versión bebé de Satanás reposaba junto a un ramo de rosas, con sus manos en la misma posición que la imagen venerada dentro de la religión católica.
En medio de estas esculturas había varios arreglos florales con rosas blancas y rosadas, así como margaritas en similares gamas de colores.
Al frente de la pieza de mayor tamaño se exhibía una máscara del diablo y dos veladoras con la imagen de este ser, todo encima de un piso aparentemente de granito negro.