La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por un lote de helados que se comercializa en el país y en el que se detectó la bacteria Listeria monocytogenes, la cual puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, ancianos o personas con el sistema inmunológico debilitado.
El organismo encargado de la evaluación de la seguridad sanitaria de diversos productos alertó a la población mexicana sobre la marca Soft Serve On The Go, helados que fueron importados desde Estados Unidos, país donde ya fueron retirados.
La empresa encargada de su elaboración y distribución, Real Kosher Ice Cream, comunicó a las autoridades sanitarias sobre la presencia de la bacteria y realizó el retiro voluntario del producto en comedores, tiendas y establecimientos de EU. Sin embargo, una parte del producto llegó al mercado de alimentos en México.
Los seis sabores comercializados por la marca pueden estar potencialmente contaminados.
En un comunicado , la Cofepris detalló que los productos contaminados son los siguientes: Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)-Código UPC 0-91404-15129-0, Razzle n´ Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní)-Código UPC 0-91404-15133-7, Caramel Vanilla (Caramelo)-Código UPC 0-91404-15131-3, Parve Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)-Código UPC 0-91404-15113-9, Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de fresa mango)-Código UPC 0-91404-15128-3 y Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera).
La Cofepris explicó que el producto en cuestión se encuentra empaquetado dentro de un vaso de plástico transparente en presentación de 8 onzas líquidas. Se trata de un helado suave cubierto con una tapa de plástico transparente y equipado con una cuchara desechable para su consumo.