Hospitalizan a Secretario de Seguridad

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/29/2021 10:30 A.M.

Por gravedad en la enfermedad del Covid-19, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, fue hospitalizado y ha requerido oxígeno, informó Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal informó que desde este miércoles requirió ser internado en un nosocomio, donde la actualización hasta la mañana del jueves era que Pineda Arteaga se encontraba estable.

"Desde ayer está internado en un hospital, con atención directa, en la mañana me pasaron su reporte; está estable, con oxígeno, pero dentro del tratamiento, aunque con molestias", compartió.

Fue el 19 de enero cuando Pineda Arteaga dio a conocer a través de sus redes sociales los resultados positivos a la prueba de SARS-CoV-2, con síntomas leves de la enfermedad y, a diez días, sufrió una complicación.

Leal Tovías explicó que Pineda Arteaga ha registrado baja oxigenación, y “su médico de cabecera y la familia decidieron internarlo en un Centro de Salud”.

"Le ha bajado un poco la oxigenación, por eso lo tuvieron que internar para poderle su asistencia y el médico que lo trataba decidió tener la atención más cercana y personalizada; se decidió que estuviera internado en un hospital".