Hoy a vacunarse

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/08/2021 10:30 A.M.
** Listos todos los protocolos. Sólo serán 2 sedes

Este día inicia la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Valles, destinada a los adultos mayores, siendo los terrenos de la feria y el Deportivo Gómez Morín, las dos únicas sedes para aplicar el biológico, tras cancelar la aplicación en el TecNM campus Valles, por cuestiones de protocolo, mencionó Gabino Morales Mendoza, Delegado Federal de los Programas Integrales para el Desarrollo en el Estado de San Luis Potosí.

Después de haber asistido a esta ciudad para detallar el protocolo, mencionó que de último momento se tomó la decisión de que serán sólo tres días para aplicarse la vacuna y únicamente en dos sitios, iniciando desde las 06:00 horas cuando empieza el protocolo, pero sería hasta las 8 de la mañana que inicie la aplicación, debiendo llevar los interesados, copia del INE.

Para garantizar la aplicación y organización del evento, se convocó a los servidores de la nación de diversos municipios aledaños para agilizar las actividades, garantizando que se tendrá vacuna para todos los asistentes, así como experiencia en la jornada.

Pidió a la población que no asista antes de las 8 de la mañana, mucho menos que pernocten haciendo fila, ya que se tomará un protocolo de aplicación, según la necesidades y requerimientos de cada adulto mayor, es decir, aquellos que no tengan facilidad de movilidad, tendrán preferencia, a pesar de que estén formados atrás del que tenga tiempo esperando.

Agregó que los adultos deben acompañarse, si es necesario, sólo de un familiar que lo asista, así como el tiempo que se requiera para observar las posibles reacciones, las cuales han sido muy pocas, por lo que recalcó que la vacuna no es peligrosa, que no hagan caso de falsas noticias.

Añadió que la vacuna es universal y voluntaria, por lo que no se obliga a nadie a aplicársela, pero si no lo hacen, tendrán que esperar su turno de vuelta.