El presidente Andrés Manuel López Obrador dará su quinto informe de Gobierno este 1 de septiembre de 2023 como lo hace habitualmente cada año, sólo que esta vez no será en la Ciudad de México desde donde dará su mensaje a la nación, como ha ocurrido durante los últimos cuatro años.
El presidente López Obrador decidió que la sede para su mensaje por los cinco años de su Gobierno será en Campeche, en el sur del país.
Fue en su mañanera del pasado 10 de julio que el mandatario dio a conocer que su quinto informe no lo daría desde Palacio Nacional. En su conferencia del 24 de agosto confirmó que Campeche sería la sede y dijo que dicho estado era uno de los "más olvidados".
El cambio de sede a Campeche para el quinto informe de Gobierno de López Obrador se debe a que coincide con la gira de supervisión que cada 15 días realiza el presidente al Tren Maya para ver cómo avanzan los trabajos previos a su inauguración en diciembre de este año.
"Nos vamos a subir al Tren Maya, no para inaugurarlo. Nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes. Es el fin de semana de la supervisión que hago cada 15 días. Es el primer recorrido, pero de supervisión", dijo el Presidente en su conferencia en la que anunció que su informe no lo daría en la Ciudad de México.
Este viernes López Obrador no sólo dará su informe de Gobierno, sino que también se subirá por primera vez al Tren Maya para un recorrido de supervisión a bordo de uno de los trenes.
De acuerdo con la agenda, éstas serán las actividades que tendrá el mandatario: Quinto informe de Gobierno-10:00 horas, recorrido de supervisión del Tren Maya - Al finalizar el primer evento.