Ayer en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal se llevó a cabo una reunión entre autoridades y encargados de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, a fin de establecer estrategias de seguridad para el desfile inaugural de hoy y durante los días del evento.
La organizadora del desfile, Yenifer Iranis Ordóñez Vázquez, dijo que serán 35 contingentes que recorrerán el Bulevar México-Laredo de sur a norte y las avenidas Hidalgo, Morelos, Juárez, Pedro Antonio Santos y Aire de la colonia Cuauhtémoc, donde concluirá.
El director de la Policía Municipal, Arturo Ríos Gerardo, informó que habrá 40 agentes en el interior de la feria, mientras que en el exterior serán 20 en unidades que realizarán rondines constantes y agilizarán la vialidad.
Agregó que las calles donde pasará el desfile serán cerradas desde las 2 de la tarde y a las 4 serán remolcadas las unidades que estén en el trayecto, pues ya se notificó a comercios y a dueños de autos que los estacionan en esa zona.
Dijo que trabajarán de la mano de las guardias Civile Estatal y Nacional para redoblar la seguridad, mientras que en los accesos a la feria se instalarán detectores de metales.
A pesar del despliegue de elementos en la Fenahuap, aclaró que no se descuidará la vigilancia en las colonias de la ciudad.