CHIHUAHUA, Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía del estado de Chihuahua aseguraron un jaguar que atacó a una menor de edad y le causó heridas graves, arrancándole un brazo, en el municipio de Chihuahua.
La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que abrió una carpeta de investigación por el ataque del jaguar negro contra una niña, la cual es atendida en el Hospital Infantil. Por estos hechos realizó un cateo en el rancho "El Toro", ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, para asegurar al animal.
Dicha acción fue cumplimentada por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Integridad Física y Daños, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA).
El jaguar de color negro, considerado como un animal exótico y en peligro de extinción, estaba en una jaula de aproximadamente 2.5 metros por 4.5 metros de ancho. El felino fue asegurado por personal de PROFEPA y trasladado al Zoológico Serengueti.
Rescatan a cachorros
Por otro lado, se dio a conocer que autoridades estatales y federal realizaron un operativo en el que fueron rescatados cachorros de tigre, pantera y león, que se encontraban al interior de una finca en Tanhuato, Michoacán, que aparentemente pertenece a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los felinos fueron encontrados el martes por personal de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado de Michoacán, esto después de un trabajo de investigación que apuntaba que el delincuente se escondía en la finca, aunque al momento no fue encontrado.
Los elementos de seguridad solicitaron apoyo del personal especializado del Zoológico de Morelia "Benito Juárez", quienes colaboraron en el traslado y valoración de los cachorros.
Los ejemplares rescatados, un león, un jaguar y un tigre de entre 2 y 4 meses de edad, serán atendidos por los especialistas del centro animal. Por el momento estarán en cuarentena para ser monitoreados.