La CFE un desastre

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/17/2023 12:30 P.M.

Más de 120 mil familias de la región quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de los apagones tras el paso de una tormenta con fuertes lluvias y vientos, que ocasionó daños en las líneas de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado al nulo mantenimiento en las estructuras.

Fueron decenas de árboles que colapsaron en las líneas de suministro, que si se hubieran realizado los trabajos preventivos a tiempo los daños serían mínimos, sin embargo por la tormenta en la región de la Huasteca los usuarios afectados fueron 125,422, según datos proporcionados por la misma paraestatal.

En donde también hubo afectaciones fue en municipios del estado de Hidalgo, con 16,893 usuarios que quedaron sin luz.

Hasta ayer por la mañana diversas colonias de Ciudad Valles aun carecían del servicio, en tanto en el municipio de Xilitla a mediodía hubo un apagón, de igual manera en otras localidades de la Huasteca sur.

En total fueron 142,315 usuarios que resultaron afectados en los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, tras el paso de una tormenta con fuertes lluvias y vientos.

Aun la dependencia presumió que en la región hasta la mañana de ayer llevaba 99% de restablecimiento eléctrico, lo cierto es que son decenas de familias que aun carecían del servicio.