Esta misma semana el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ejecutará el "bombardeo de nubes" sobre territorio potosino, con lo que ya se tiene la renta de un avión y del líquido por 70 horas, según dio a conocer el mandatario José Ricardo Gallardo Cardona.
"Esta misma semana se hará el bombardeo de nubes, ya se rentó el avión que hay que rentárselos a ellos (a la Federación) y es un Pilatus es el que va a volar, y va a volar 70 horas, que son las contratadas".
Destacó que ha sido una gestión a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), con el Gobierno Federal.
Mientras tanto, también comentó sobre otras acciones para hacer frente a la crisis hídrica en San Luis Potosí, como el proyecto del ducto de la presa El Peaje a la presa San José, o la planta de Los Filtros, directamente.
Por otro lado, también refirió que el Gobierno del Estado trabaja con el plan emergente que tiene el municipio, de quienes dijo "son los encargados de dotar el agua", mientras que en el aspecto estatal son un paralelo de colaboración.