Un joven de 23 años murió la noche del domingo, luego que le explotará en el rostro un artefacto de pirotecnia que manipulaba para festejar el Día del Niño, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado.
El hecho ocurrió en un salón de eventos ubicado en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde la comercialización y quema de pirotecnia está prohibida.
Acorde con lo explicado por Ordaz Flores, tras el reporte de la explosión del artefacto de pólvora, al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal, que dio parte del incidente a la Fiscalía General del Estado.
Durante las revisiones en el salón de eventos ubicado en Soledad, el personal de Protección Civil del Estado aseguró dos artefactos más de pirotecnia prohibida, lo que se hizo de conocimiento a la Sedena para su resguardo y posterior destrucción.
Mauricio Ordaz, finalmente comentó que se trabaja constantemente en la prevención con la sociedad para evitar este tipo de accidentes mortales, así como en la aportación de recursos legales a los diputados locales, para que se pueda aprobar la prohibición del uso y venta de pirotecnia en todo el estado, pues estos objetos artificiales sólo comprometen la salud y vida de la ciudadanía.