San Luis Potosí contará con un aumento en los recursos destinados a la búsqueda de personas, gracias a un convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP). De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el ajuste se realizó mediante un convenio modificatorio al Convenio de Coordinación y Adhesión, que regula el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas para apoyar las acciones de búsqueda.
La entidad potosina recibirá 2 millones 619 mil 957 pesos adicionales, que se sumarán a los 21 millones 652 mil 922 pesos ya asignados. Este incremento será transferido por la Secretaría de Finanzas en una sola exhibición. A cambio, San Luis Potosí deberá aportar 542 mil 930 pesos como parte de la coparticipación requerida, alcanzando un total de 4 millones 542 mil 979 pesos destinados a fortalecer las labores de búsqueda en la entidad.
Como parte del acuerdo, el Gobierno Estatal deberá facilitar la rendición de cuentas a la CNBP y colaborar en la planeación y asistencia técnica necesarias para asegurar la transparencia y efectividad en el uso de los recursos federales, esta medida busca reforzar la coordinación entre autoridades locales y federales para hacer frente a la problemática de personas desaparecidas en el Estado.