Justo cuando disfrutaba sus vacaciones de Semana Santa, el famoso reguetonero Big Dina, cuyo nombre real es Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, fue acribillado a balazos en un centro recreativo del municipio de Emiliano Zapata en el estado de Veracruz.
El reguetonero se encontraba en una de las albercas del centro recreativo ´Ixchel´ con su familia, ahí había otras personas nadando y jugando.
De pronto un grupo de hombres llegó hasta donde estaba y le disparó, dejando herido también a su papá y a otras personas.
Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, era conocido artísticamente como Big Dina, originario de Xalapa, Veracruz.
El suceso ha conmocionado a la comunidad local y a los seguidores del artista, quien había logrado un importante reconocimiento en la escena del reguetón tanto en Xalapa como en otros estados de México, además de tener presencia internacional, particularmente en Colombia.
Autoridades locales iniciaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables del crimen.
Las autoridades, encabezadas por la Fiscalía General del Estado, han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen atroz. Hasta el momento, la identidad de los agresores y el motivo detrás del ataque permanecen desconocidos.
Su gusto por la música urbana comenzó a los 16 años, influenciado por artistas como Proyecto Uno, Los Ilegales, El General, Cocoman, Sandy y Papo, y especialmente por su ídolo Big Boy.
En 2001, Big Dina inició su carrera como parte de Da Family Crew, un grupo pionero del género en su ciudad.
Posteriormente, colaboró con varios artistas, incluyendo a Man de Tra y al dúo colombiano Jhonier y Sammy, además de trabajar con el panameño Japanese.
Big Dina ha lanzado varios sencillos y álbumes, incluyendo éxitos como "Tu Cuerpo" y "Maltrato".
Su música se caracterizaba por mezclar elementos del reguetón con otros géneros urbanos. Entre sus álbumes más notables estaban el "El Rottweiler" y "La Mansión del Flow", lanzados bajo el sello Urban School Records.