Un comerciante del mercado República de la Capital potosina fue asesinado a balazos luego de sostener una discusión con su agresor, quien le disparó en repetidas ocasiones; con vida el hombre fue trasladado a un hospital en donde finalmente perdió la vida a causa de las lesiones.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones, el presunto responsable está plenamente identificado, pero no ha sido detenido.
Los hechos ocurrieron en la caseta 78 del mercado República, el domingo como a las dos de la tarde en una yerbería llamada "Fernanda" que se ubica por la puerta 2 en el lado de la calle Moctezuma. El propietario y ahora occiso fue identificado por los locatarios como Óscar Alejandro de 45 años de edad.
De acuerdo a primeras investigaciones, a temprana hora el comerciante sostuvo un pleito verbal con un individuo conocido con el alias de "El Churros", quien se junta en el callejón Ponciano Arriaga, cerca del mercado.
De momento el caso no pasó a mayores y el individuo se retiró, pero más tarde regresó con una pistola y fue entonces cuando le disparó al comerciante al menos en seis ocasiones, el cual cayó al piso malherido mientras el individuo se daba a la fuga sin que nadie pudiera impedirlo.
Inmediatamente el afectado fue auxiliado por otros locatarios que a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al Hospital de Nuestra Señora de Los Ángeles, pero por desgracia más tarde se reportó que no aguantó las lesiones y finalmente falleció poco antes de las cinco de la tarde.
El caso atemorizó a los comerciantes del mercado, quienes recriminaban que a media hora de ocurridos los hechos no había ningún policía en el lugar, a pesar de la cercanía de bases policiales tanto de la Municipal como de la Estatal e incluso de la Policía de Investigación, lo que dio tiempo a que el presunto responsable pudiera fugarse.
Finalmente llegaron agentes municipales como primeros respondientes, para entonces ya los mismos comerciantes habían alterado la escena del crimen puesto que recogieron la mercancía de la yerbería y colocaron papel en las abundantes manchas hemáticas que había en el piso, además de que levantaron cartuchos percutidos.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones sobre el homicidio y ya se tiene plenamente identificado al posible autor, por lo que se espera que sea detenido en el menor tiempo posible.