Entre 350 y 400 soldados del Ejército Mexicano arribarán en estos días para reforzar la seguridad durante la Semana Santa en San Luis Potosí, principalmente en la Zona Metropolitana de la capital, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, general Guzmar Ángel González Castillo.
Mencionó que la fuerza de tarea durante el operativo Semana Santa constará de alrededor de tres mil elementos federales, estatales y municipales, de los cuales unos mil 200 serán de la Guardia Civil Estatal (GCE). Reveló que el comandante de la Doceava Zona Militar, el general Mario Arturo Fuentes Guevara le informó que vienen tropas de la región militar en refuerzo a la castrense ya desplegada en la entidad potosina.
"Estamos hablando de casi un batallón, cerca de 350 o 400 elementos también a sumarse a la fuerza operativa, nos da mucho gusto recibirlos y esperemos como siempre lo hemos hecho lograr las metas de seguridad", indicó.
El general Guzmar detalló que por la temporada de asueto de Semana Santa, la fuerza de tarea incluyendo la militar se desplegará para cuidar los eventos religiosos, sobre todo la Procesión del Silencio el 7 de abril; en los parques Tangamanga donde también esperan una gran afluencia de visitantes y donde estarán las fuerzas rurales a caballo; mientras que en la Huasteca en todos los parajes turísticos habrá personal calificado para rescates acuáticos y primeros auxilios.
"En las carreteras muy importantes, hay mucho flujo de norte a sur que cruza la Carretera 57 y también las estatales que conectan con la zona Altiplano, nos coordinamos con Guardia Nacional para cubrir puntos críticos", explicó.