Una persona muerta fue el saldo de fatal accidente ocurrido la tarde ayer en la tirolesa ubicada sobre las Cascadas de Micos, paraje ubicado sobre la carretera Ciudad Valles-El Naranjo.
Según informes preliminares el percance tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas cuando una llamada de emergencia movilizó a las corporaciones policiacas y de rescate luego de reportarse que una persona había caído de la tirolesa propiedad de la empresa Adventureland.
Trascendió que se trata de un joven guía de turista de nombre Adrián, al reventarse una de las cuerdas cayó desde lo alto sobre las rocas y después al agua, el percance sucedió en las cercanías de la segunda subestación de la hidroeléctrica.
El rescate del cuerpo ya sin vida, fue realizado por personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia y trasladado al Servicio médico Forense para trámites legales.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza en la tirolesa de Adventureland, en noviembre del 2002 como consecuencia de la falta de cuidado de los encargados, una turista se cayó resultando con una pierna lastimada.
En ese entonces el reporte fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se presentaron al sitio y tras proporcionar ayuda a la persona, procedieron a estabilizarla para trasladarla a un centro hospitalario.