La tienda de conveniencia Aurrera ubicada en bulevar México-Laredo y Vicente C. Salazar, fue sancionada por violar el Reglamento de Ecología Municipal, al verter aguas negras a la vía pública, ocasionando fétidos olores y riesgo a la salud de los ciudadanos que a diario transitaban por este sitio.
La sanción fue aplicada por Ecología Municipal, a cargo de Luis Ángel Galván Morales, tras haber recibido una denuncia de vecinos y acudir con inspectores, encontrando evidencia en el área de carga y descarga, donde se visualizaba un ducto de donde salían estos líquidos.
Después presentaron fotos, videos y muestras como evidencia a los encargados de la tienda, quienes fueron notificados de la violación.
Y ahora se analiza la ley para verificar si existen más sanciones por fincarles, mientras tanto la multa inicial se estimaba en más de 100 mil pesos.
Ahora los representantes legales de la empresa habrán de responder mediante oficio en un tiempo máximo de 5 días, además de proceder a la remediación del problema.
Cabe hacer mención que previamente, vecinos, clientes de la tienda y padres de familia del Colegio Motolinía se habían quejado por un intenso olor a aguas negras, que era prácticamente insoportable.