De nueva cuenta una negligencia tuvo lugar en el Hospital General de Ciudad Valles en días recientes, que como resultado dejó a un bebé muerto, a consecuencia de una retrasada atención a una adolescente parturienta.
Los hechos ocurrieron los últimos días de abril, cuando una joven de 16 años de edad del ejido Tampaón, fue referida del Centro de Salud de aquella localidad al nosocomio local para iniciar su labor de parto el lunes 24 del mes pasado.
Familiares señalaron que arribaron al Hospital General, que recién acaba de ser traspasado a la Federación, en donde los profesionistas de la salud, pese a tener la hoja de referencia, le señalaron que aún no era tiempo del parto.
La madre de la adolescente relató que hasta el viernes 28 notaron que el bebé dejó de moverse dentro del vientre, fue así como la internaron, pero no la intervinieron, sino que lo harían hasta el lunes o martes de esta semana.
Ante la desesperación, la jovencita fue sacada del hospital por su familia y llevada a un sanatorio privado, en donde le extrajeron el bebé y les dijeron que había fallecido a causa de que había pasado el momento del parto.