A la edad de 92 años falleció Gastón Santos Pue, el tamuinense actor de cine de la época dorada del cine mexicano y figura del rejoneo e hijo del ex gobernador del Estado Gonzalo N. Santos, quien nació el 12 de julio de 1931.
En Portugal aprendió el arte del rejoneo y en tierras lusitanas tomó la alternativa en 1954, en su carrera taurina sumó 1348 corridas, alternó la carrera con la actuación estelarizando películas del género "Western Mexicano" con cintas como "La Flecha Envenenada" y "El Pantano de las Animas" entre otras.
Vivía en su rancho La Jarrilla en Tamuín donde criaba y preparaba caballos lusitanos.
De acuerdo a su biografía fue un 12 de Julio del año de 1931, cuando nace uno de los tamuinenses más famosos Gastón Santos, fue hijo del revolucionario, político y militar Don Gonzalo N. Santos "El alazán tostado"
Estudio en una academia militar en Texas y después viajó a Portugal en los años 50 para aprender el arte del rejoneo, derivado de su apariencia apuesta, logra firmar para Alameda Films un contrato para filmar varias películas de 1956 a 1962, en muchas de esas se interpreta a sí mismo como un héroe del Oeste, acompañado de Rayo De Plata, su caballo consentido, su mejor amigo el que nunca lo defraudo, su inseparable confidente y que Gastón a su muerte lloró.
Deja el rejoneo tras realizar 1,348 corridas en México y diferentes partes del mundo, es catalogado hasta la fecha como uno de los mejores en el arte del toreo a caballo el lujo de México.
Cuenta una anécdota que una vez que se estaba exhibiendo la película de La Flecha Envenenada en el cine Gral. Pedro Antonio de los Santos, en Tamuín entre los espectadores estaba un pistolero de Don Gonzalo y en una escena en que iban a matar a Gastón por la espalda, el forajido sacó su pistola y le disparó dejando el hueco en la pared de la pantalla, el cual dicen que ahí se quedó para siempre como recuerdo.