En la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se niegan a trasladar a cuatro pacientes que fueron operados en la Capital, pero que provienen del municipio huasteco de Ciudad Valles.
Se recibió la queja de un derechohabiente que menciona que estos pacientes tuvieron intervenciones quirúrgicas delicadas en los últimos días, por lo que están en la necesidad de solicitar el servicio de traslado en ambulancia, pero se los están negando.
Es así que continúan las quejas, pues están reportando que hay maltrato y pésimo servicio en la institución sanitaria federal.
Uno de los casos, es familiar de Gisella Ortega, quien señala que el paciente fue operado en San Luis Potosí y ahora tienen que llevar consigo un tanque de oxígeno y para todos lados, por lo que para regresarse a Ciudad Valles le pidieron que fuera en ambulancia, pero le negaron el servicio ante la carencia económica que priva en la institución.
La solución que le dieron las autoridades del ISSSTE es que ellos, de propia cuenta, tenían que rentar una ambulancia para llevar al paciente, servicio que tendría un costo de alrededor de 14 mil pesos, otra de las soluciones que les indican es que pueden esperar a que haya un traslado del municipio huasteco a la Capital y así en el regreso pudieran llevarse al enfermo, recomendación que no les gustó.
Además, de este caso existen otros tres en las mismas condiciones, los cuales buscan ser trasladados a Ciudad Valles, debido a que les sale más caro continuar en la Capital, porque tienen que rentar un lugar para dormir, además de los viáticos. Se quejan también porque tienen que regresar a trabajar y no lo pueden hacer ante la mala sugerencia que les dieron.