Negociazo de Iberparking

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/25/2024 10:30 A.M.

En el 2023 la empresa española Iberparking obtuvo $1,800,000.00 por concepto del pago del 30% del total de ingresos generados por el uso del espacio confinado para estacionarse en la zona Centro de Ciudad Valles.

El ingreso general fue de $6,200,000.00, de los que el Ayuntamiento cobró el 70%, que se destina para mantenimiento y operación del departamento de Parquímetros Municipales.

Datos obtenidos por este medio de comunicación revelan que, ante la voracidad por obtener más ingresos, Iberparking envió a su personal a aplicar determinado número de inmovilizaciones sin criterio alguno, lo cual ha generado molestia general de los automovilistas.

Para completar la cuota de colocación de la "araña", la empresa tiene tres empleadas dentro de la oficina municipal, supervisando la operatividad y obligando a que apliquen un número fijo al mes de inmovilizaciones para que puedan ser sujetas de un pago, de lo contrario no se les genera el sueldo.

En diciembre el monto de lo recaudado rebasó los $500,000.00, derivados más de la inmovilidad de vehículos que del pago por el uso de estacionamiento en la zona Centro, lo que generó el aumento en las quejas.

Cabe hacer mención que el principal motivo de incumplimiento en el pago adecuado de los automovilistas fue que los aparatos no estaban funcionando por falta de baterías, lo cual ya fue corregido.