No habrá PRI-PAN

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 12/17/2020 10:30 A.M.
Ignoraron a los consejeros municipales durante el proceso

Un recurso de impugnación fue interpuesto en contra de la coalición Sí por San Luis Potosí, conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, para las elecciones de diputaciones de mayoría relativa y de ayuntamientos para el proceso electoral 2021, específicamente por lo que concierne al municipio de Ciudad Valles y al Distrito Electoral Local XII.

De acuerdo a los estrados electrónicos del Ceepac, el recurso fue interpuesto por el consejero político del PRI en Ciudad Valles, Luis Fernando González Castañeda, ante el Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

Según el documento, el medio de impugnación es en contra del acuerdo del pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por medio del cual se resolvió procedente el registro de la coalición.

Dentro de los fundamentos para establecer el recurso de impugnación está el artículo 9 de la Fracción II de los estatutos del PRI que establece el deber como requisito previo para formar una coalición y escuchar las opiniones de los consejos políticos municipales.

En este sentido, González Castañeda especificó que el Consejo Político del PRI, fue omiso y no realizó la asamblea o sesión con el Consejo Político Municipal de Ciudad Valles para efectos de escuchar opinión, por tal motivo el Revolucionario Institucional no cumplió con los requisitos constitucionales y legales para decidir una coalición.