La cadena de tiendas de conveniencia BARA, perteneciente al grupo FEMSA, anunció su próxima expansión a esta ciudad en 2025, gracias al respaldo que la administración municipal ha brindado a empresas de renombre para fomentar la generación de empleo.
Durante el mes de diciembre, personal de BARA llevó a cabo los trámites correspondientes para el uso de suelo y la obtención de licencias de funcionamiento en las direcciones de Obras Públicas Municipales y Comercio Municipal.
Los funcionarios encargados informaron que están a la espera del estudio que determinará las ubicaciones iniciales de las tiendas, que en esta primera etapa serán dos. Los procesos de pago, ligados a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a nivel nacional, se realizarán a partir del inicio de 2025.
Fundada en 1998 en León, Guanajuato, BARA se ha distinguido por ofrecer soluciones accesibles para la despensa del hogar, estableciendo tiendas en colonias urbanas y semiurbanas.
Actualmente, la cadena tiene presencia en los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.