La apertura de un vuelo San Luis-Tamuín, operado por la aerolínea Aerus, es una posibilidad real, la próxima semana directivos de la firma y de GAFSACOMM, junto a la Secretaría de Turismo Estatal, sostendrán un encuentro donde podría formalizarse esa nueva ruta, en un plazo no mayor a los cuatro meses, se pretende que pueda consolidarse antes de que concluya la actual administración gubernamental federal y previo al tercer informe de gobierno.
Además, Juan Carlos Machinena titular de la Sectur Estatal afirmó que han solicitado a la aerolínea Aerus, una carta compromiso, en la que asuman una voluntad, para que cuando el aeropuerto de Tamuín funcione en su totalidad, tras concluir su modernización, desde ahí se abra otra ruta a Monterrey, Nuevo León, CDMX, o a los Estados Unidos de América.
La propuesta que se negocia del vuelo San Luis-Tamuín será operada con aviones de Aerus de 12 o 14 plazas.
Machinena dijo que en ese encuentro participarán directivos de la aerolínea, y el administrador de la terminal aérea huasteca de Tamuín, operada por la paraestatal Grupo Aeroportuario, Ferroviario y Servicios Auxiliares Olmeca, Maya, Mexica.
El vuelo huasteco es una posibilidad real, porque Machinena afirmó que puede ser operado, sin que afecte los trabajos de modernización del aeropuerto huasteco.
En manera temporal, para el arranque, los aviones de Aerus utilizarían una -la existente- de las dos pistas que tendrá esa terminal administrada por GAFSACOMM.
Machinena dijo que la aerolínea ha mostrado disponibilidad y apertura, y se comprometió a realizar revisiones de cifras y estadísticas, durante el fin de semana, previo al encuentro de la próxima semana.