Octavio Pedroza en Sí por SLP

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/09/2021 10:30 A.M.

Octavio Pedroza Gaitán, fue presentado de manera formal como el candidato de la coalición Sí por San Luis compuesta por el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular a la gubernatura de San Luis Potosí, ayer después del mediodía.

La coalición también registró al priísta Enrique Galindo Ceballos, como aspirante a la Alcaldía de San Luis Potosí, capital.

Con esto inicia el trabajo proselitista y velan armas, esperando la decisión del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha pospuesto en reiteradas ocasiones la nominación de su candidata a la gubernatura.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes de los partidos políticos que conforman la alianza.

En su intervención, el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, destacó que los cuatro partidos de la coalición están conformando un proyecto para regir a la entidad en conjunto.

“Hoy estamos enviando una señal co-gobernar a San Luis Potosí en la pluralidad, en la apertura, en la tolerancia, es momento de volver a pensar en los valores que han caracterizado a la sociedad potosina por décadas… de hacer posible ese Estado con el que soñamos”.

Octavio Pedroza, quien será registrado como el candidato de la coalición Sí por San Luis a la gubernatura del Estado, es un político de 61 años emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Entre 2003 y 2006 fue Presidente Municipal de San Luis Potosí, Diputado Federal de 2009 a 2012 y entre 2012 y 2018, Senador.