En los municipios de la zona Huasteca, con población mayoritaria de pueblos originarios, es donde se ha detectado que en forma indebida en las relaciones laborales, a los trabajadores se les paga con bebidas alcohólicas.
Néstor Garza titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que ese delito, se ha detectado en los municipios de Huehuetlán y Aquismón, en los campos donde se produce naranja.
"Esos casos, han sido sancionados con todo el peso de la ley, porque no se puede permitir, va en detrimento de las personas, principalmente, su esfuerzo, trabajo, y en su salud".
El funcionario gubernamental explicó que la Secretaría del Trabajo mantiene una vigilancia constante, en los campos de producción agrícola, para garantizar que las condiciones de trabajo, son las más adecuadas, dignas y apropiadas, para el desarrollo humano de las personas.
También explicó que ese problema, se busca detectarlo y erradicarlo, en los 20 municipios de SLP, ubicados en la zona Huasteca, donde habita la mayoría de personas de pueblos originarios.