La carretera federal libre Ciudad Valles-San Luis Potosí es una de las más peligrosas en cuestión de accidentes carreteros de acuerdo al Anuario estadístico de colisiones en carreteras federales, correspondiente al 2023, realizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La investigación realizada en la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte del Instituto Mexicano del Transporte con datos proporcionados por la Guardia Nacional, reveló que en la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí con una extensión de 252.7 kilómetros durante el año pasado hubo 42 colisiones, con 16 víctimas, 5 muertos en los sitios de los percances y 16 lesionados.
La carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria con una extensión de 223.5 kilómetros se ubica en el segundo sitio de las rúas con mayor peligrosidad que comunican a este municipio, ya que el año pasado hubo 36 colisiones, 17 víctimas, 8 muertos en los sitio del percance y 33 heridos.
Mientras que en la carretera que comunica a Ciudad Valles con el puerto de Tampico con 113.9 kilómetros extensión sólo hubo 6 colisiones, tres víctimas, no hubo muertos y sólo cuatro lesionados.