Una nueva bolsita de tabaco se está comercializando en tiendas de conveniencia, producto muy consumido por los jóvenes, aún cuando es muy perjudicial para la salud.
Se denomina VELO y es originario de Suecia, comercializado por British American Tabaco y está llegando a México con venta en tiendas como Oxxo y 7-Eleven.
Su consumo puede generar efectos secundarios, como hipo, dolor bucal, mareos, dolor de cabeza, calambres abdominales y riesgos a largo plazo por la nicotina, que está asociada a problemas de infertilidad, disfunción eréctil, afectación del sistema inmunitario y riesgos para pacientes con colesterol o diabetes.
El producto se consume poniéndolo entre la encía y el labio superior y en los últimos meses ha tenido una alta demanda en Estados Unidos.
VELO está disponible en más de 500 tiendas Oxxo y 7-Eleven en el mercado mexicano, según su sitio web.
Los críticos advierten que la nicotina es adictiva y puede ser una puerta de entrada para fumar.
Y este producto es de mayor potencial adictivo, causa daños en las encías, incluso puede derivar en la pérdida de dientes.
Las bolsitas de nicotina, también conocidas como "su blanco" o "su sintético", pueden tener varios efectos nocivos para la salud.