Tanquián.- Atraídos por el potencial de producción que tiene la zona Huasteca en artículos orgánicos como el piloncillo granulado y en panela, empresarios chinos recorrieron varios municipios de la región para conocer al sector comercial.
Ahí pudieron observar parte de la fabricación del endulzante y sus derivados, tal es el caso de los dulces tradicionales, pan, entre otros más.
Los emprendedores presentaron un modelo de inversión a empresarios huastecos, para adquirir el piloncillo y exportarlo, además de estar abiertos para comprar la miel de abeja de la variedad melipona con amplias propiedades nutricionales y curativas.
A la comunidad china asentada en México, les interesó el huevo orgánico, principalmente el azul, producido por la gallina "aracauna", que actualmente se vende al mercado veracruzano desde municipios como Axtla de Terrazas y Matlapa.
José Zhu y Zhang Dekang, destacaron que han realizado un recorrido en países como Perú y Chile, en búsqueda de productos para exportación, siendo México el que más les ha atraído para hacer negocios, esperando poder concretar en la Huasteca con los productores.