Agentes de la Policía Municipal de Aquismón, en donde gobierna Cuauhtémoc Balderas Yáñez, arremetieron a golpes y balazos en contra de una familia de la comunidad Yerbabuena Tanzozob, con saldo de un hombre herido que está internado en el Hospital General de Ciudad Valles.
Los hechos sucedieron el fin de semana y de acuerdo a testimonios de la familia afectada, en primera instancia llegaron agentes municipales de aquella localidad en una patrulla a querer efectuar un arresto sin ninguna orden respectiva, por lo que los habitantes de la casa se defendieron.
Señalaron que posteriormente regresaron más elementos a bordo de dos patrullas, ahora armados hasta con garrotes y allanaron los domicilios, esposaron a los hombres de la familia, en el forcejeo hubo disparos de los agentes, donde resultó lesionado Cirilo Martínez Pérez de 24 años de edad y padre de dos menores.
En la brutal incursión de los agentes policiacos que están al mando de Antonio Chávez Garay, utilizaron gases lacrimógenos que causaron irritaciones en las mujeres, pero más en los menores de edad que estaban en las viviendas.
Una vez que los policías se dieron cuenta que habían lesionado a Cirilo, emprendieron la huida, en tanto la familia trasladó al herido por sus medios al Hospital General, donde se percataron que además del balazo en una de las extremidades también le cortaron una oreja.
Familiares del lesionado señalan que hasta las instalaciones del nosocomio llegó un elemento de la Policía Municipal de Aquismón a amedrentarlos.
Manifestaron que interpondrán una denuncia penal en contra de la Policía Municipal y quienes resulten responsables de la agresión.