Gracias a sus estudios en generación de energía eléctrica con desechos nucleares, el ingeniero Jesús Rodríguez Ávila, originario del municipio de Cerritos en San Luis Potosí, participará en el programa "AEXA" de la National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida por sus siglas como NASA.
Rodríguez Ávila actualmente estudia una maestría en ingeniería aeroespacial, en la Universidad Politécnica Metropolitana del estado de Hidalgo (UPMH), en donde realiza investigaciones para la generación de energía eléctrica con desechos nucleares para misiones y vuelos espaciales.
La dedicación del joven cerritense en el tema fue lo que le abrió las puertas de la NASA y ahora realizará una estancia en la base espacial del estado de Alabama en los Estados Unidos, del 12 al 18 de noviembre de este año.
La noticia fue compartida mediante las redes oficiales del municipio de Cerritos, donde la presidenta municipal, Leticia Vázquez Hernández, informó que sostuvo una reunión vía Zoom con el ingeniero.