Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad reportaron que retirarán los medidores que usan las tarjetas electrónicas para el pago del servicio, para cobrarles con aplicación móvil CFE Contigo, en línea, o en bancos y establecimientos mediante los tradicionales recibos.
En mensajes difundidos en las pantallas de los CFEMáticos informan que ya no podrán pagar mensualmente su recibo de luz mediante la tarjeta y que este cambio no tendrá costo, pero ha generado molestia.
Genaro Martínez vecino de la colonia Tantocob, dijo que ahora tendrá que acumular dos mensualidades para pagar la energía eléctrica, y agregó que les informan en la máquina como si el cambio fuera obligatorio.
Mencionó que por esta acción ya no tendrán la opción de suspensión de suministro y reactivación sin costo, además que los pagos son más claros por tener lector electrónico, en el cual monitorean realmente el consumo, "ahora sí van a sacar los colmillos".
Dijo que mediante la tarjeta inteligente el pago de la luz debía hacerse cada mes y no bimestral como con otros métodos tradicionales, escogiendo el día que más se les facilitara.
"La verdad me sale entre $1.00 a $1.50 el kilowatt, consumo entre 245 a 280 al mes, pago entre $250.00 a $300.00 sin usar el aire, cuando lo uso máximo pago $500.00, pero ahora a ver cómo nos va", expresó.