Ciudad Valles se ha convertido en el escenario de un audaz robo que dejó a personas sin sus ahorros. Los delincuentes, con una astucia que raya en lo inverosímil, actúan a plena luz del día, aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas en los cajeros automáticos.
El primer caso ocurrió el martes por la mañana, cuando un hombre de la tercera edad se dirigió al cajero automático de BanCoppel, en el corazón de la ciudad, para retirar 10 mil pesos. Mientras realizaba la operación, un joven se le acercó ofreciéndole ayuda. En un descuido fatal, el ladrón observó el número del NIP y, tras realizar el retiro, le entregó al anciano una tarjeta falsa. Cuando la hija del afectado revisó la tarjeta, ya era demasiado tarde: los delincuentes habían saqueado la cuenta, realizando compras en supermercados como Arteli, Aurrera y Chedraui, sumando un total de 40 mil pesos.
El otro de los golpes sucedió semanas atrás en el cajero de Banamex, ubicado en el bulevar México-Laredo. Aquí, otra persona cayó en la trampa al aceptar la ayuda de un desconocido que manipulaba los cajeros automáticos. Una vez más, el resultado fue el mismo: el robo del plástico y el saqueo de los fondos.
Ambos casos han sido denunciados ante la Fiscalía, que ya inició la investigación correspondiente. Las autoridades advierten a la población sobre estos peligrosos "ratas de cajero" que están al acecho, y exhortan a no aceptar ayuda de desconocidos al realizar operaciones bancarias.