Ante el robo de un bebé de tan sólo dos meses en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha solicitado la colaboración de otras entidades a través de la plataforma nacional del sistema Amber para su búsqueda y localización.
El menor fue robado con engaños a su madre por dos mujeres en la colonia Alianza, Barrio Oaxaca, el jueves 31 de octubre. En la Alerta Amber emitida por la Fiscalía estatal se especifica que el bebé se llama Juan Carlos Sena Alemán, aunque aparentemente aún no ha sido registrado oficialmente.
"Continúa en proceso el despliegue operativo activado por el reporte y activación de Alerta Amber, al corte sin persona localizada", informó un vocero de la FGJNL la mañana de ayer.
Según información difundida, la madre del bebé, Esmeralda Alemán Anguiano, contó que conoció a las sospechosas hace una semana en un mercado rodante de su colonia. Estas mujeres le ofrecieron regalarle ropa y acordaron verse nuevamente en el cruce de Artículo 72 y avenida Constitución.
Al lugar de la cita, afuera de una Bodega Aurrera, la madre llegó acompañada de sus dos hijos, ya que Juan Carlos tiene una cuatita. Las sospechosas le entregaron 500 pesos para que comprara leche, quedándose con el bebé. Al regresar, Esmeralda descubrió que las mujeres y su hijo habían desaparecido.
Descripción de las sospechosas y señas particulares del bebé
Primera sospechosa: Aproximadamente 30 años, complexión delgada, blusa blanca de manga corta y pantalón de mezclilla, usa brackets.
Segunda sospechosa: Cerca de 20 años, complexión delgada, blusa blanca de manga corta y short negro, también usa brackets.
Como seña particular, el menor tiene un lunar blanco en el muslo anterior derecho.