Ciudad de México.- En el centro comercial Perisur reportaron un robo, pero no de joyas ni aparatos, sino de un dinosaurio mecánico valuado en casi 2 millones de pesos.
El dinosaurio que fue robado de la exhibición era un Pterodáctilo que el personal del evento suele mostrar como un ejemplar bebé.
Tiene unas dimensiones aproximadas de 45 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho, es de colores gris con rojo y cuenta con un mecanismo de gatillo para mover el pico mientras un operador lo manipula como si fuera una marioneta.
Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el robo de uno de los dinosaurios que pertenecen a la exhibición de Jurassic World en el centro comercial Perisur de la alcaldía Coyoacán.
Según los detalles compartidos por la corporación, el atraco sucedió entre los días 17 y 18 de julio. "El denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al día siguiente se percató de que faltaba uno de los ejemplares".
Ante esto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán solicitó el despliegue de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar las indagatorias correspondientes, que contemplaron la ubicación de posibles testigos y la revisión de cámaras de videovigilancia.