Debido a las recientes lluvias, el cauce de varios ríos y los cuerpos de agua acrecentaron sus niveles y por este motivo continúan cerrados más del 60 por ciento de los parajes turísticos en el estado, así lo señaló Mauricio Ordaz Flores, Director de Protección Civil del Estado.
Agregó que en lo que va del año se tiene el registro de seis personas ahogadas, situaciones que han sido por factor humano debido a la irresponsabilidad por parte de los mismos turistas que se introducen a cuerpos de agua que no están vigilados por parte de las autoridades.
"Se han emitido unas restricciones y recomendaciones específicas a todos los parajes turísticos que no pueden estar abiertos al público y en cuanto esté abierto deben contar con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes", anotó.
Las lluvias puntuales que han desatado las recientes tormentas tropicales en San Luis Potosí, han ocasionado el cierre de 12 parajes naturales, en cuatro municipios de la zona Huasteca, derivado de la crecida en las corrientes de cascadas, ríos y afluentes.
El reporte de la Secretaría de Turismo Estatal refiere que es en el municipio de Aquismón, donde se reporta el mayor número de cierres con siete en total, con acceso restringido a diferentes parajes de la Cascada de Tamul, El Jabalí, Puente de Dios y Tambaque.
En Ciudad Valles están restringidas las actividades en las trajineras y en El Sidral, en ambos casos, por los elevados niveles del río. En Huehuetlán no se permiten actividades en El Vado de Huichihuayán, mientras que en Tamuín, está restringido el acceso a la zona arqueológica de Tamtoc, y en el paraje El Nacimiento.
En Xilitla, El Naranjo, Tamasopo, Ciudad Valles y Axtla de Terrazas, los diferentes espacios naturales recreativos, están abiertos, en algunos casos, con medidas preventivas.