Agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), auxiliaron a una menor de edad, tras ser presuntamente agredida por familiares y encontrarse en un deplorable estado de salud.
Los agentes de la UEAVG, de la capital potosina, recibieron la alerta ciudadana sobre una joven, quien presumiblemente había sido agredida, presentaba lesiones en el cuerpo y un posible cuadro de desnutrición, por ello una vecina del lugar la resguardó en su domicilio y solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades, quienes se desplazaron hacia la colonia Libertad.
Al arribar a la Avenida Ricardo B. Anaya, los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien refirió haber sido agredida por sus familiares; de inmediato, fue canalizada a recibir atención médica por las lesiones que presentaba por los agentes de la GCE. Una vez que fue dada de alta, los agentes de seguridad la trasladaron hacia la comandancia de la Guardia Civil Estatal, en donde nuevamente la revisó personal del área médica de la corporación.
La UEAVG le brindó a la menor, ropa y calzado, además de soporte para reestablecer su estado de salud, al presentar deshidratación; posteriormente, la canalizaron ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde a su vez la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) le brindaría un refugio seguro.