A primeras horas de ayer, vecinos de la colonia Ignacio García Téllez se plantaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en bulevar Ejército Mexicano, para manifestar su inconformidad en contra de la empresa.
Dijeron que algunas cuadrillas de la CFE desinstalaron algunos transformadores y presuntamente "puentearon" cables, lo que habrían originado apagones que han ocasionado que aparatos electrodomésticos y medicamentos se hayan echado a perder.
Algunos de los usuarios mencionaron que también se necesita la poda de árboles, debido que cada que llueve las ramas pegan con los cables y hay cortocircuitos.
Tres vecinos fueron pasados a las instalaciones, ya que cada uno llevaba solicitudes diferentes, mismas que fueron atendidas por personal de la CFE.
Los vecinos advirtieron que, si no hay una solución al problema de los apagones, llevarán a cabo una nueva manifestación más fuerte, ya que en dos años no han sido atendidos.
Apagón en dos colonias
Nuevamente quedó de manifiesto el pésimo servicio que brinda la CFE, pues los apagones de energía son constantes.
Ayer a partir de las 6 de la mañana, decenas de familias de las colonias Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata se quedaron sin luz por varias horas.
Las quejas de los usuarios van en aumento, ya que debido a los constantes apagones los aparatos electrónicos registran fallas y averías, además la comida se echa a perder por falta de refrigeración y debido al intenso calor.
Los afectados analizan buscar interponer una denuncia ante las autoridades competentes, a fin de que se sancione conforme a la ley a la paraestatal.