Los videojuegos son de los regalos preferidos de la Navidad. Stan Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la Entertainment Software Association (ESA), lo atribuye a que "son una gran herramienta para que las familias jueguen juntas y se conecten durante la temporada navideña y más allá", declaró para el medio GamesIndustry.biz.
Sin embargo, hay cambios importantes en el mundo gamer. Parece que muy pronto el formato físico de los videojuegos será cosa del pasado. Así lo reveló un estudio hecho por la Entertainment Software Association (ESA) que concluyó que un 72% de los niños en Estados Unidos preferían recibir juegos en formato digital.
Del 30% de los encuestados, cuyas edades iban desde los 10 hasta los 17 años, el regalo preferido fueron suscripciones a servicios como: PlayStation Plus, Xbox Game Pass y Nintendo Switch Online.
Un 29% eligió como regalo ideal monedas virtuales de juegos como: Fornite, Call of Duty: Warzone y GTA Online.
Sólo 22% de los niños encuestados pidió videojuegos físicos. Esto si bien llama la atención, no es algo nuevo. La transición a lo digital se ha acelerado dramáticamente. Desde hace años los juegos físicos para PC prácticamente han desaparecido, ya que resulta más barato para una empresa no tener que elaborar copias físicas.
"Después de todo, los videojuegos son creatividad, pasión, diversión, pero también un negocio", señalaron los expertos de la agencia IGN.