Viene AMLO

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/31/2021 12:10 P.M.
La visita sería para supervisar la ampliación de la Valles-Tamazunchale

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, estará en una gira de trabajo en esta región, tentativamente el próximo 10 de septiembre, de acuerdo a lo informado por funcionarios federales.

El Mandatario de la nación llegaría vía aérea al aeropuerto del municipio de Tamuín, para posteriormente trasladarse a una supervisión del inicio de los trabajos en la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, en un acto que sería cerca del Ejido La Calera. 

Las fuentes consultadas refirieron que también cabe la posibilidad que el mandatario supervise la edificación de las sucursales del Banco del Bienestar en algunos de los municipios como Matlapa o Coxcatlán.

Con respecto a la obra de la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, liberó un nuevo paquete de contratos para continuar con los trabajos en un tramo de 5 kilómetros y medio más.

Los trabajos consistentes en trazos y cortes ya comenzaron por una compañía que ganó la licitación de este tramo que comprende de Villa Fierro-Ojo de Agua a Santiaguillo donde se observa maquinaria y topógrafos.

La modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale de 92 kilómetros, en la Huasteca Potosina, detonará el crecimiento y fortalecerá la llegada de visitantes a la zona, pues pasará de ser de dos a cuatro carriles, lo que proporciona mayor seguridad y da una opción más rápida de tránsito.

En este tramo se construirá un puente a la altura de Ojo de Agua, carretera de 22 metros de ancho carriles de once metros por lado y lado, así como retornos.

La última visita de López Obrador a la región fue el domingo 23 de mayo en plena temporada de campañas políticas, en ese entonces supervisó obras de la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale.