Viene el frío

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/21/2021 10:59 A.M.

A partir de hoy se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mientras que su vaguada prefrontal afectará el oriente y gradualmente el sureste del país, condiciones que producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas puntuales intensas sobre las regiones mencionadas. 

Así lo da a conocer el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz, quien dijo que para hoy se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante el período de pronóstico, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente y centro del territorio nacional, asimismo, se pronostica una gradual disminución en la intensidad de las lluvias de dichas regiones.

Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.