Viene más carestía

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 10/31/2024 10:30 A.M.

El impacto que tendrá en la fuerza laboral, desde una perspectiva social, advierte que dentro de poco, sin dificultades, serán aprobadas por el Legislativo federal e instrumentadas en el país, un nuevo incremento en el salario mínimo, en el monto del aguinaldo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas, sin embargo Daniel Escobedo presidente local de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano, Aderiac, explicó que la combinación de esos tres elementos, genera un riesgo de un efecto inflacionario.

Con esas medidas que advirtió se observan, tendrán impacto en el año 2025, añadió que el principal impacto lo resentirá la parte patronal, cuya reacción, ante lo que provocará un encarecimiento de nóminas, será trasladar ese incremento al producto final.

Escobedo desechó el riesgo de que en forma simultánea, pudiera presentarse una contracción en la generación de empleo nuevo.

El ejecutivo apuntó que por el contrario, se advierte en el panorama local, uno en el que el año 2025, mantendrá una tendencia positiva en las contrataciones de personal, por el crecimiento sostenido de la industria.

También explicó que el Legislativo federal, debe considerar entre las regulaciones pendientes, intervenir en una forma que mejore las relaciones laborales obrero-patronales, más perfiladas a favorecer a los trabajadores, cuando debe mantenerse un equilibrio, con el que apuntale a la productividad.

El especialista anticipó que por las condiciones actuales, consideran que aumentará la creación de empleo en San Luis Potosí.