Viene otra vez la Presidenta

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/03/2025 10:30 A.M.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este fin de semana realizará una gira de trabajo por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Durante su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo destacó que la economía nacional se mantiene estable y que el sistema financiero mexicano "es fuerte", pese a los señalamientos recientes contra el sector bancario. Además, subrayó que en su gobierno no se condonarán impuestos. "Constitucionalmente ya no se puede condonar impuestos, y desde el inicio de la Cuarta Transformación ya no se realizan esas prácticas del pasado", puntualizó.

En defensa de la nueva reforma a la Ley de Telecomunicaciones, Sheinbaum afirmó que no vulnera la libertad ni la privacidad de los ciudadanos, y respaldó su dicho con la Constitución. "El Gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros", sostuvo.

En su pasada visita a San Luis Potosí en mayo, se anunciaron una serie de proyectos estratégicos que buscan detonar el desarrollo comercial y turístico en la región. Uno de los principales es la modernización y ampliación de la carretera Huejutla-Tamazunchale, que beneficiará a más de 133 mil habitantes entre San Luis Potosí e Hidalgo.

Asimismo, en ese entonces anunció que se dará continuidad a la carretera Tamazunchale-Tampico, con la ampliación del tramo Tamazunchale-Ciudad Valles, obra iniciada durante el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.