Averías y ‘pirataje’ afectan a taxistas

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/10/2022 10:30 A.M.

El retraso en la obra de la pavimentación del acceso al municipio ha generado pérdidas económicas a los taxistas, automovilistas particulares y ha incrementado el “pirataje”, porque los trabajos ya cumplieron cinco meses y no hay gran avances.

Al respecto el ruletero Othoniel Payta Echavarría declaró que hay gran inconformidad por la demora de la obra: “El responsable nos ha dicho que tomemos vías alternas, pero están en malas condiciones”.

Dijo: “La pandemia nos llevó a la bancarrota y ahora, con la lentitud no hemos podido salir adelante, porque hemos tenido que comprar refacciones para los automóviles, así como neumáticos, porque el camino intransitable perjudica en todo”.

“En mi caso, estoy pagando un carro para cumplir con lo que marca la Ley Estatal de Transporte, pero con los trabajos de la carretera ya no podemos hacer los mismos viajes; no alcanzo a cubrir a tiempo los abonos y los particulares se llevan a los pasajeros, porque el ‘pirataje’ ha crecido”.

“Y algunos compañeros sólo alcanzan a sacar lo justo para pagar la renta del vehículo; el retraso nos está afectando y el responsable nos ha mentido, ya que afirmó que en un mes terminaría, pero han pasado varios y no lleva ni el 50%”, precisó.