Indígenas invisibles para López Obrador

Puedes Compartir en:
Por: Fecha: 08/12/2020 10:30 A.M.
En sólo 2 años, pobres se volvieron miserables, dijo

“Para el Gobierno Federal los indígenas son invisibles, Andrés Manuel López Obrador destruyó la infraestructura mediante la cual se atendían las demandas más sentidas, por lo que no hubo nada que conmemorar el 9 de agosto, al contrario, sí para reclamar y alzar la voz”.

Externó lo anterior el dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Pedro González Gómez, quien remarcó que los ejidos y comunidades están peor que otros sexenios.

“No hay programas productivos, no hay apoyos para agua potable, luz, drenaje, ni vivienda, en el primer año de Gobierno se recortó el presupuesto, en éste quitaron más de 10,000’000,000 de pesos a proyectos productivos, nos han dejado en la miseria”.

El representante de los indígenas comentó que es lamentable que el INPI está a punto de desaparecer, al igual que la Sader… “ya no hay incentivos para el campo, pero sí para la creación de un nuevo aeropuerto y refinería, además del tren maya que ha sido rechazado”.

Destacó que para AMLO los indígenas son invisibles… “es peor que los anteriores presidentes de la República, parece que llegó a experimentar, cumplió su compromiso de trasformación al llevar a los más pobres a la miseria”, finalizó.