Participará en la Muestra Cultural

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/06/2022 10:30 A.M.

El Colegio de Bachilleres plantel 31 participará en la XXXVIII Muestra Cultural que ha convocado la dirección general de manera hibrida, con una escultura denominada “Símbolo de Cambio y movimiento”.

La actividad está programada para los días 26 y 27 de mayo, donde los integrantes iniciadores del proyecto fueron los ex alumnos Miguel Aguillón Zecaida, Juan Secaida Rubio, Aurelio Anastasio, Juan Calixto, pero el concurso se suspendió por cuestiones de la pandemia y se reactivó en este semestre, y se integró a los trabajos Carlos Martínez Martínez, quienes fueron asesorados por el profesor Jair Bonilla Martínez.

La idea surge a raíz de presentar una escultura monumental emblemática para el Colegio de Bachilleres y el escudo original aquel que fue el primer logotipo desde su creación sostenido por una mano humana con fuerza expresiva.

En el himno de Colegio de Bachilleres se menciona una frase muy destacada que dice “Colegio de Bachilleres, Símbolo de Cambio y Movimiento”, es por eso que el título de esta escultura es: Símbolo de Cambio y Movimiento”.

Los jóvenes artistas señalaron... “Hoy en día estamos en constante cambio y movimiento nada permanece estático y más en el Cobach con la alegría y energía de sus alumnos que hacen que la historia y aventuras sean posibles así como el personal hábil y dinámico en su organización y capacidad de llevar a cabo grandes retos en todos sus hermosos aspectos como en lo académico deportivo y cultural”.